Moda

GREENPEACE vs ZARA

El 21 de noviembre a las 00:16  cuando ya empezaba a coger el sueño, tras un día agotador sin un minuto de tranquilidad,  me sonó el móvil y os prometo que pensé “¿quién será a estas horas?”, mi mal humor se esfumó en dos segundos al ver que era un wasap de my dear “J” pero mi cara cambió radicalmente cuando leí: “Zara tiene sustancias tóxicas en sus prendas”…durante un minuto pasaron por mi mente miles de preguntas a las que evidentemente tumbada en la cama no podía obtener ninguna respuesta.. así que con los ojillos “achinados” decidí levantarme de la cama.

Rápidamente encendí mi pequeño (mi pórtatil sin el cuál mi vida sería mucho más complicada) y me puse a navegar por la red hasta que me hice una idea clara de lo que había sucedido; esa  mañana activistas de Greenpeace habían desplegado una gran pancarta en la fachada de la tienda de Zara en la madrileña calle de la Princesa con el mensaje:

“Zara, únete a la moda sin tóxicos”. 

Fuente foto: 20minutos.com

Simultáneamente otros 4 activistas disfrazados de maniquís estaban situados en frente del escaparate de la tienda (debo comentar que eran clavados a los maniquís de Zara , al principio dude si eran personas o no!!!); evidentemente os podéis imaginar el revuelo que ha causado y el caos en el tráfico, que los que vivimos en Madrid sabemos que con que caigan unas gotas de agua ya esta atascado el centro así que imaginaros una macro pancarta, prensa, policía y bomberos en frente del Zara.

 

Fuente foto: eleconomista.com

Por último Zara ha emitido un comunicado en el que afirma” que el control de calidad del 100% de sus productos se realiza con los estándares de calidad y seguridad más exigentes” y nos informa que desde hace meses mantenía conversaciones con la ONG medioambiental para alcanzar “una propuesta convincente y realista acerca del Compromiso Detox”.

En fin como socia que soy de Greenpeace y fiel adicta de Zara espero de todo corazón que la situación se aclare y en el caso de que se confirmara que las prendas llevaran productos tóxicos nuestro querido Amancio tomase medidas al respecto.

SAVE THE PLANET

Responder

