Diseñadores/Moda

El museo de Balenciaga recibe 82 trajes de los años 40,50 y 60

Coleccion BalenciagaUn total de 82 nuevos trajes se suman a los fondos del Museo Balenciaga. Los trajes, creados durante la etapa “más prolífica del modisto”, entre los años cuarenta, cincuenta y sesenta, nunca fueron vendidos y sólo fueron vestidos por las modelos para su exposición en el taller de París del diseñador.

Cristóbal Balenciaga jugó en aquella época con la volumetría, las formas y los tejidos, experimentaciones, que se pueden observar en las piezas cedidas y valoradas en un total de 380.000 euros.

Son 10 abrigos, una treintena de conjuntos de día, cinco vestidos de cóctel, una decena de vestidos de noche, nueve blusas, cuatro chaquetas y boleros y capas, entre los que destacan un vestido bordado con piedras y lentejuelas de 1962 y otro en crepe negro con un tirante al hombro de 1967.

Las piezas, la mayoría de ellas ya expuestas en retrospectivas en Madrid, San Sebastián, Bilbao o San Francisco, se irán mostrando al público en sucesivas exposiciones y ayudarán también, según González de Durana, a rellenar los “vacíos” que hasta ahora presentaba la colección del museo en su discurso narrativo. “Son vestidos muy hermosos”, ha añadido el director, con cuya cesión además se viene a cerrar la época oscura del centro.

La colección permanecerá un período se seis años en el Museo de Balenciaga

Colección Balencia 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s