Diseñadores/Famos@s/Libros/Moda/Peliculas/Producciones

Los Miserables, la película.

Los Miserables.

Que me dejo un dineral en el cine es algo que tengo que remediar, pero mi problema es que no me resisto a una buena película. El día de Navidad después de pasarlo con la familia, comer en abundancia y jugar al bingo me fui como no, al cine.

Era el estreno en España de la película de los miserables. Lo que sabia de la historia era…que la escribió Victor Hugo, que había un musical y que se desarrollaba en Francia.

En cuanto a la adaptación cinematográfica conocía parte del reparto, que era mitad musical y poco más. En estas situaciones te sientas en tu butaca y expectante comienzas a ver la película.

Decir que estuve muy lenta porque no me lleve un pañuelo, pero no pensaba que iba a llorar tanto. Es una película que en mi humilde opinión es toda emoción. No se como son capaces de provocar tanto en la gente.

los miserables portada

Con un reparto de lujo, se ha convertido en una de las firmes candidatas para los Oscar, y es que estos franceses rebeldes pisan con fuerza en la alfombra roja. Hasta febrero queda mucho, pero estaremos ansiosos a las antesalas como los globos de oro.

Un reparto de voces celestiales, empezando por Huhg Jackman. Interpreta a Jean Valjean, un hombre que pasa por situaciones adversas y tan diferentes que es lo que hace de este papel algo tan complejo. No sabía que este Huhg Jackman a parte de garras (en lobezno), tuviese la vocecilla de un ruiseñor. Magnifico en interpretación, canto…siempre supe que este hombre era perfecto.

Les Miserables

huhg 1

huhg 3

Le podemos ver como rebelde, prisionero o padre y alcalde ejemplar.

Anne Hathaway, da vida a Fantine.

Para mi este papel tiene mucho mérito por el simple acto de cortarse el pelo  por exigencias del guion, porque el cabello para una mujer es algo muy preciado.

La joven que nos susurro que el diablo vestia de Prada, ha dejado atrás el glamour para dar vida a toda una madre coraje que acabará en los mas profundos suburbios franceses, de la forma más triste y andrajosa. (aquí empecé a llorar).

anne 2

anne 1

anne 3

La siguiente actriz de la que os voy a hablar es una mujer que me fascina, Helena Bohan Carter. Esta actriz me parece un horror vistiendo en su vida cotidiana pero una actriz fabulosa. La descubri en Harry Potter al interpretar a Belatrix, a partir de ahí me convertí en una fiel seguidora. Increible en las películas que participa de su marido Tim Burton, pero donde se volvió totalmente camaleónica fue en el discurso del rey junto al también genial Colin Firth.

Aquí  hace de una caradura posadera que se encargará de estafar, robar y acoplarse a la situación del país. No sabía que cantaba, pero es que esta mujer es tán buena en su trabajo que todo lo hace bien.

helena 1

helena 2

Aquí tenemos a Helena Bohan Carter con Sacha Baron Cohen que interpreta al posadero, marido de Helena en la ficción.

Sacha Baron Cohen, otro de los secundarios estelares de esta gran producción. Conozco poco a este actor la verdad, pero en esta película cumple las expectativas. Una buena interpretación del posadero, comentar que este personaje vendería a su madre por dinero.

sacha 1

Ahora voy con los que yo considero los amantes de Teruel (tonta ella, tonto él) de la película. Interpretados por Amanda Seyfried y Eddie Redmayne.

amanda y el chico

De ella soy una incondicional. La pude ver en Caperucita Roja, Cloe y en Mamma  Mia. En esta última también cantaba. Brillante es la palabra que define la actuación de Amanda Seyfried en esta película sin olvidar que canta como los ángeles.

Una actuación impecable de la joven Cossette (hija de Fantine), que se enamora del joven Marius (Eddie Redmaine). Un flechazo, un amor de época, es lo que sufren los jóvenes al encontrarse en un mercado de París. Luego el cortejo, la visita a la ventana…al más puro estilo Romeo y Julieta.

amanda 2

eddie

En cuanto al Romeo de los Miserables como os decía es Marius, interpretado por Eddie Redmaine. Un joven idealista que lucha por un mundo mejor aunque provenga de buena familia. Ve lo que es injusto, sus ideales miran por todo el mundo, no se porque pero vi cierta similitud con la realidad. Se enamora de Cossette (Amanda) y en parte pierde la nocion de la vida.

A Eddie Redmayne le he visto en alguna película, pero en los miserables me cautivó al oírle cantar. Literalmente me dejó con la boca abierta!! Me pareció una voz lirica impresionante.

amanda y eddie

El último de los actores que me queda por nombrar pero no menos importante es Russell Crow, que interpreta al capitán Javert. Un hombre que hace cumplir la ley sin miramientos, disciplinado y con una rectitud que a veces asusta. Tiene un pequeño corazoncito que aflora al final de la película de la forma que uno menos espera.

Oí criticas acerca de la voz del actor a la hora de cantar, debo decir que no les encuentro el fundamento, esta enorme durante toda la película.

rusell 2

russell

Os dejo la cara de otros actores que dan la talla en la película y que por falta de espacio no puedo extenderme en ellos, pero os aviso que los más jóvenes vienen dando guerra. Si veis la película veréis el porque.

bilt van der wildt

Aaron Tveit.

chica joven                                                                                                 Samantha Barks

cossette                                                                                                           Isabelle Allen

gavroche_3                                                                                                         Daniel Huttelstone.

Que solo tengo buenas palabras para esta película es algo que no puedo negar. Me ha parecido un peliculón con letras mayúsculas y es que Tom Hooper ha hecho de la novela de Victor Hugo algo impresionante, increible  e inolvidable.

Volvería a verla tranquilamente, aunque disfrutando aun más de los detalles pero no se si con menos lagrimas en los ojos, porque te contagia un sentimiento de sufrimiento, amor, lucha … de todo, transmite de todo y que tengas que leer subtítulos se te olvida. Aunque apuntar que si estuviesen dobladas las canciones en mi opinión perdería mucha calidad la película.

Podeis descubrir todos los detalles del vestuario de la película en nuestro post de Paco Delgado.

portada

Anuncios

Un pensamiento en “Los Miserables, la película.

  1. Pingback: Paco Delgado, el diseñador de los miserables. | InRow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s