Moda

LifeStyle: Baby Shower

Las fiestas son un estilo de vida y cualquier escusa es perfecta para celebrarla

Hace unas semanas fui invitada a un Baby Shower y no he querido perder la oportunidad de compartirlo con vosotr@s.

Buhos

En primer lugar aclarar que “Los Baby Shower”, son fiestas de tradición popular en EEUU, creadas para dar la bienvenida a un nuevo miembro, un bebe. Pero no es solamente en EEUU donde podemos encontrar este tipo de fiestas en otros países se ha vuelto costumbre y ha adoptado otros nombres:

En Argentina aunque se utiliza el nombre de baby shower, también se le conoce como «fiesta de pañales».

En Costa Rica es denominada «té de canastilla» y constituye el encuentro de la nueva mamá con sus amigas, para celebrar el nuevo bebé que está por nacer.

En Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela,5 México, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Paraguay yPerú se conoce como «baby shower» o «agasajo para futura mamá» o «fiesta de críos»

Este tipo de fiestas requiere mucha preparación y detalle. Invitados, planning, actividades, regalos…¿Quién organiza el baby shower?, ¿Cuándo se debe hacer?¿Cómo puedo planearlo?¿Hago un Baby Shower mixto o de mujeres?. Este tipo de preguntas son las más frecuentes antes de organizarlo.

Uno de los puntos importantes a tratar es elegir la temática de la fiesta, están los clásicos iconos del bebe, el chupete pero romper con lo clásico también es una opción acertada. En mi caso la temática escogida fueron los búhos y me encantaron, nada más entrar nos pusieron un broche de búho.

Broches Buhos

La decoración

CYMERA_20130313_013720

Invitación

Buhos 2

En este caso las asistentes fueron mujeres, pero si a vuestros maridos y hombres de la familia les hace ilusión estar ¿Por qué no?

Cuando llegó todo el mundo empezamos a merendar, en mi caso fue saldo y dulce, cómo la madre es Mejicana había algún que otro producto de su tierra, todo riquísimo. Lo que más me gusto fue el sanwichón

Sanwichon Baby Shower

Pero no solo se trata de comer y charlar, una parte importante es saber amenizar la velada con juegos. Los juegos son sencillos, crucigramas, sopa de letras, bingo… Todos ellos centrados en  utensilios y nombres para bebes.

juegos Beby shower 1

Juego Baby Shower

Sin lugar a dudas animo a las futuras mamas a que hagan estas fiestas, una gran experiencia.

Anuncios

2 pensamientos en “LifeStyle: Baby Shower

    • Perdón por contestar tan tarde, la encargada de ese post esta en Londres, cuando hable con ella le preguntare y te daré la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s