Libros

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Bien como sabéis soy una lectora empedernida… aquí os dejo mi particular critica de la última novela que he leído, EL TIEMPO ENTRE COSTURAS de María Dueñas. FOTO 1 foto 2

La protagonista de la novela se llama Sira Quiroga, una española de un barrio humilde que nace en nuestro país en una época que lo cambió todo…hablo de la República, Guerra Civil y postguerra.posguerra 2posguerragc1gc22a republica Sira…una joven atractiva, con encanto y un don en las manos. Es costurera, y capaz de imitar y crear verdaderas obras de arte, su habilidad será su destino y la marcara de por vida.taller-de-costuramaquina singer patron patron2

María Dueñas, nos presenta a una joven que es capaz de darlo todo por amor…ese sentimiento que en la realidad y en la ficción muchas veces nos atormenta y otras nos da la felicidad en toda su amplitud.

Nos abre las puertas del Protectorado de España en Africa, (reconozco que era un mundo desconocido para mi). Describe de una forma impresionante un paisaje de esencias,  colores y paisajes nuevos…sí quiero ir a conocer aquello de lo que he leído.protectorado 2OLYMPUS DIGITAL CAMERAtetuan 2 tetuan 3

A medida que evoluciona la historia, nos damos cuenta de la forma de sobrevivir de la gente en la peores situaciones…sacamos fuerzas de donde no creíamos tener.Me fascina que trate tan de cerca la política de la época, como aficionada a la historia reconozco que es uno de los detalles que me apasionan del libro, la grandiosa aparición de personajes que dejaron huella en sus días.beigbeder-1SerranoSuñer

Aunque debo confesar que no es un libro que me haya enganchado al 100%, porque me ha resultado un poco lento…he oído criticas maravillosas de mucha gente y otra me dijo que no era capaz de terminarlo. Ahora que me baso en mi experiencia, puedo decir que no es para tanto…para mi cuando empieza lo interesante se acaba el libro. El porque no os lo voy a decir, comprobarlo vosotras ;).

También espero ansiosa la presentación de la serie de televisión basada en la novela. Normalmente me gusta imaginar (como os he dicho en otras ocasiones) que actores me gustarían que lo protagonizaran, pero en este caso no hay misterio.

La encargada de dar vida a Sira será Adriana Ugarte.serie 1

Aquí teneis el resto del elenco y algunas imágenes que veremos en la tv-movie.serie 2 serie 3 serie 4mosaico serie serie 5

Responder

