Diseñadores

 

 

Coco Chanel: “El orgullo fue lo que me salvó”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No podíamos empezar este camino sin hacer mención a una de las diseñadoras que marcó un antes y un después en el mundo de la moda. Gabrielle Bonheur, muchos la conoceréis como “Coco Chanel”. Nació en Saumur, Francia, el 19 de agosto de 1883 y murió en París a los 87 años.

La diseñadora francesa, referente mundial del mundo de la moda, tuvo una infancia muy dura con el abandono de su padre y la muerte, por tuberculosis, de su madre. Declaró que “el orgullo fue su salvación, ya que su anhelo era el amor en su infancia y todos los días pensaba en como quitarse la vida”, unas declaraciones muy duras pero que son la realidad de este icono de la moda.

En su estancia en el orfanato se formó como costurera y consiguió a los diecisiete años, gracias a las monjas, un trabajo. En1905 se convirtió en cantante de un cabaret, oficio que ejerció durante tres años, aspirando a ser una cantante exitosa, pero abandonó este sueño esperando convertirse en una modista de renombre.

De la mano de uno de sus primeros amantes adinerados partió a París, y así en 1909 se instaló en un pequeño apartamento en el Boulevard de Malesherbes, donde rápidamente abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel. En 1920 se abrió en París, en el número 31 de la Rue Cambon, la primera Casa Chanel. Cuatro años más tarde, junto con el empresario Pierre Wertheimer y su hermano Paul, crearon el famoso perfume Chanel Nº5.

Se codeo con grander artistas, escritores y celebridades del momento. Coco Chanel, extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio, marcó un estilo diferente eliminando la moda recargada que imperaba y diseñando prendas muy sencillas, cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por el público parisino.

 Para acabar que mejor que dejaros unas de las frases más destacadas de la diseñadora en lo que a moda se refiere, así que tenerlas siempre presentes porque hay una gran verdad en sus palbras:  “Todo lo que es moda pasa de moda” o “La moda pasa, el estilo permanece”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s